martes, 27 de marzo de 2012

III SAN JORGE FEDERATIVO SCOUTS CATÓLICOS ANDALUCIA

El fin de semana de los día 24 y 25 de marzo de 2012 nos hemos reunido en la aldea almonteña de El Rocío  más de cuatro mil scouts de MSC (Movimiento Scout Católico) pertenecientes a setenta y dos grupos de las ocho provincias andaluzas.
 Entre los grupos participantes se encuentran varios vinculados con los Centros de las Fundaciones SAFA y Loyola:
 
Y también estábamos el único grupo de Granada, Santa Ana de la parroquia de Atarfe, en el que hay algunos alumnos y alumnas del colegio SAFA de Atarfe, tanto de la rama de lobatos (Eloy, Andrea, Bea, Eloy R., Cristina...), Rangers (Lorena, Blanca, Francisco Javier, Noe...), Pioneros (Marta, María...)
El encuentro dio comienzo en la mañana del sábado 24 con el ambiente lúdico tan propio del escultismo.
En el acto de inauguración, que se trasladó a la tarde del sábado debido a la lluvia, los grupos nos fuimos presentando en la Plaza de Doñana. Dentro del mismo celebramos la Eucaristía presidida por Monseñor José Vilaplana (Obispo Titular de la Diócesis de Huelva). La procesión de entrada fue uno de los momentos más emotivos de este acto, en el que una cruz, réplica de la de los jóvenes de la JMJ,  portada por scouts, recorrió el recinto precedida por tamboriles rocieros. Los scouts disfrutamos muchísimo con la interpretación en directo del himno del campamento scout en la JMJ 2011 "Síguele" y el acto terminó con el izado de las banderas de todos los grupos participantes.
Durante la noche del sábado y la mañana del domingo han sido muchas las actividades que han desarrollado los scouts, compartiendo experiencias y juegos, promoviendo los valores propios del escultimo.
CruzLas actividades se han desarrollado básicamente por ramas (agrupamientos de niños por edades) buscando la creación de redes y lazos de hermanamiento entre los diferentes grupos.
En el acto de despedida se ha formado una gran bandera compuesta por las pañoletas de todos los grupos que coforman el MSC Andalucía.
La organización de un evento como este hace que multitud de scouts de apoyo(organización, comunicaciones, sanitarios) presten su servicio para permitir que todo se haya desarrollado como estaba programado. Fue una gran fiesta del escultismo andaluz, también hubo un momento importante de oración en la vigilia en la ermita del Rocío, con el testimonio de scouts casados, seminaristas... Como animadora de fe del grupo scout Santa Ana compartir estos días ha sido una gozada y una verdadera bendición de Dios. Gracias por todo lo que juntos hemos vivido estos días, por lo que nos hemos andado la aldea, lo que nos ha llovido, el calor que hemos pasado, los juegos y danzas que hemos compartido...Gracias, granaínos. Gema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario