domingo, 5 de febrero de 2012

LIBRETA ESPIRITUAL: VIVIR ENGANCHADOS A JESÚS

VIVIR ENGANCHADOS A JESÚS      


(Mt 14, 13) Dadles vosotros de comer
“Como se hizo tarde, se acercaron los discípulos a decirle: Estamos en despoblado y es muy tarde, despide a la multitud para que, vayan a las aldeas y se compren de comer. Jesús les replicó: No hace falta qué vayan, dadles vosotros de comer. Ellos replicaron: Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces.”
Jesús se compadece y comparte los cinco panes que tiene; quien compadece y no comparte, ni compadece ni actúa; queda simplemente en la hipocresía.
Compartir, donar, regalar, dar más que recibir es lo que enseña el Evangelio. Dando lo poco o lo mucho que se posea, se hallará le recompensa en una multiplicación siempre efectiva y cierta. Compartir es multiplicar. Si se compartieran los bienes de esta tierra se realizaría el milagro de alimentar al mundo entero y habría sobras abundantes. Jesucristo emana el amor y la misericordia de Dios; misericordioso, compasivo y lleno de bondad acoge y se acerca a la gente; esta es la raíz de todo su ministerio, que ha de ser siempre estímulo y ejemplo para el cristiano; la atención por el otro, el gesto de servicio, el olvido de uno mismo por los hermanos son actitudes evangélicas que reproducen la misión amorosa del Maestro.

¿Estás de acuerdo con lo que dice el texto? Justifica tu respuesta.
¿Cuál crees que sería según tú la solución para el hambre en el mundo?
¿Qué se va a realizar en tu parroquia y en nuestro colegio para colaborar con Manos Unidas?
¿Qué te sugiere el lema de  Manos Unidas?

1 comentario:

  1. - Si porque siempre que se pueda hay que compartir.
    - Donar(compartir)comida a todas las organizaciones que donen comida.
    -Las dos manos juntas significan compartir y ayudar a quitar el habmbre.

    ResponderEliminar