Señor Jesús, que curaste a los enfermos para manifestar el amor de Dios, cura las enfermedades de nuestro mundo, que aquejan a los cuerpos y a los corazones.
Ayuda a los que están enfermos por ser pobres, a los enfermos de SIDA, de malaria, de tuberculosis y de las otras enfermedades asesinas de los pobres.
Y ayuda también a los enfermos del alma, a los enfermos de una sociedad opulenta, que sólo piensa en sí misma, se olvida de los pobres y les deja morir.Ellos están enfermos de SIDA, nosotros estamos enfermos de insensibilidad; ellos padecen la malaria, nosotros padecemos el egoísmo.
Ellos sufren la tuberculosis, nosotros sufrimos la falta de valores; ellos padecen la enfermedad del sueño, nosotros dormimos sin enterarnos de la realidad; a ellos los parásitos les inoculan virus y bacilos, a nosotros nos infecta el virus del materialismo egoísta; ellos padecen la desnutrición, las diarreas y el cólera, nosotros provocamos la cólera con nuestra pasividad.
Señor, Tú que pasaste haciendo el bien, devolviendo la salud del espíritu a los pecadores y curando a los enfermos con tus manos milagrosas, haz que nuestras manos solidarias sean prolongación de las tuyas, para seguir salvando hoy, en el alma o en el cuerpo, a toda clase de enfermos de nuestro mundo.
PARA INTERIORIZAR:
- ¿Qué relación encuentras entre el lema de Manos Unidas "La salud, derecho de todos:¡actúa!" y el lema del cartel "Luces, señales, acción"?
- ¿Qué sentimientos te provoca esta oración? Ponle nombre.
- ¿Qué podemos hacer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario