LEMA: "Amigos de la Luz "
AMBIENTAMOS:
Ya estamos muy cerca de la Navidad y nuestro corazón está lleno de alegría
preparándose para la llegada de nuestro amigo Jesús, que quiere iluminar nuestra vida.
Con frecuencia, de nuestra boca sólo salen falsas excusas para no hacer lo que debemos,
bien sea por pereza, por pasotismo o por falta de madurez, diciendo NO con nuestra actitud.
Hay quienes prefieren decir SÍ aunque no siempre lo entiendan del todo,
como María, que creyó y cambió sus planes para dejar sitio a Dios en su vida.
Decir SÍ a Dios es ser como María, un amigo de la luz.
& «En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo:
- “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú eres entre las mujeres”. Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo:
- “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin”. Y María dijo al ángel:
- “¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?” El ángel le contestó:
- “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible”. María contestó:
- “Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Y la dejó el ángel.
REFLEXIONAMOS:
% Estamos a las puertas de la Navidad y hay una figura que resalta sobre todo: MARÍA, modelo para nosotros de cómo debemos vivir nuestra vida y nuestra fe como cristianos.
% Ella supo decir que SÍ ante el nuevo Proyecto de vida que le planteaba Dios, aceptándolo con un corazón sencillo y disponible. ¿Tenemos nosotros la misma actitud ante este Proyecto de vida que nos pide Dios, siendo cristianos de verdad?
% El ángel Gabriel fue el “amigo de la luz” encargado de anunciar a María que sería Madre de Jesús y de todos los que creemos en él. También hoy día, Dios se anuncia a nosotros por diversos medios: por su Palabra, por las personas que nos acercan a él, en nuestro silencio interior, en los acontecimientos y necesidades del mundo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario